martes, 31 de octubre de 2017

Amor de mar




Arropada entre sus brazos el mundo se paró. La manecilla del reloj empezó a dar vueltas sin sentido y las gaviotas dejaron de cantar, o al menos eso me pareció. Me apoyé tímidamente en su pecho. El sonido de su corazón se mezclaba con el tenue arrullo de las olas. Recé a Dios para que ese sonido nunca acabara. En ese momento tenía tanto que decirle, pero ante la emoción no era capaz de desnudar mi alma . Tan solo sentir la calidez de su cuerpo y una brisa enredando mi cabello me bastaba para saber que no estaba en ningún sueño. El aroma de la sal me embriagaba mientras él dirigía  mi rostro hacía el suyo. Su boca empezó a buscar lentamente la mía. Cuando noté su respiración tan cerca un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Era incapaz de mirarle a los ojos. ¿Realmente sentiría lo mismo que yo? Avergonzada, aparté mi rostro  de él evitando que sus labios rozaran los míos.
Pasamos unos minutos mirando el vaivén de las olas en silencio. Por fín, él sonrojado se atrevió a hablar.
—Me duele tanto tenerte y no tenerte. Pero esperaré. No me imagino una vida sin ti.
Oír eso hizo estremecerme. Por el rabillo del ojo pude comprobar como un reflejo brillante caía por sus mejillas. Su dolor penetró fuertemente en mí armándome de valor e hizo que rozara  suavemente mi mano con la suya. Cuando giró  su cabeza hacia mí, pasé mis dedos  por sus mejillas acariciando las lágrimas que caían por sus surcos. Esa fue la primera vez que fui capaz de sostenerle la mirada. Por fin estaba segura. Y fue allí como, temblando y vulnerable, cumplí lo que siempre me había prometido: Que mi primer beso fuera con aquel que recibiera también el último.

11 comentarios:

  1. Dios,esto es perfecto. Lo viví de principio a fin. Sensibilidad pura, inocencia, y esa sensación de levitar que solo puede generar aquel primer, y para mi único amor real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Juan Carlos! Un honor que te haya gustado tanto :) Un saludo.

      Eliminar
  2. Sensacinal como has transmitidos ese momento tan íntimo de dos personas. Mis felcitaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te haya gustado Lucy! Un saludo :)

      Eliminar
  3. Precioso. Como alguien dijo arriba, viví el relato. Supiste transmitir las emociones y no es una tarea fácil. Sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aitor! La verdad que es mi primer relato de este estilo, pero me alegro que te haya gustado :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Aida, tu narración es el inicio de un cuento, un relato, una novela... de exquisitez envidiable. Según indicas, es tu primer escrito, no por ello carente de la magia de las palabras, esas que atrapan a los lectores. Un ejercicio auténtico de romanticismo, que algunos críticos menosprecian, pero encanta a muchos lectores. No sé de dónde eres, si de Colombia, Perú, en fin... y si has leído a "María", novela cumbre del romanticismo hispanoamericano -que aunque duela a algunos- ha dejado una huella imborrable en las letras. En mi parecer, tienes gran sensibilidad y técnica, elementos básicos para el proceso de escribir bien y con sentido. ¡Adelante en la tarea!

    ResponderEliminar
  5. Aida escribes bien, tienes mucho que aportar, sigue mandándonos cosas. ¿Has pensado en escribir una novela?

    ResponderEliminar
  6. Aída; has puesto el corazón en cada palabra.Tu texto tiene una sensibilidad exquisita. Bellamente desarrollado. Conduces al lector, desde la casi ingenuidad del comienzo hacia la madura conclusión final. Concuerdo con la opinión respecto a que puede ser el inicio de un cuento o una novela. No obstante, así, como un relato breve, que encierra una transformación, es maravilloso. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SENCILLAMENTE,EXCELENTE, BELLA HISTORIA DE AMOR.-

    ResponderEliminar